sábado, 31 de julio de 2010

KoRn - KoRn III: Remember Who You Are (2010)





















Uber-Time: Es una intro siniestra en la que se superpone un discurso del cual aun no conozco la letra, ya que se entiende regular, pero tiene pinta de ser importante lo que dice... la intro del Untitled sin ir mas lejos era mucho mejor, pero por otro lado estaba mas enfocada tambien al estilo musical con el que experimentaron en ese disco, asi que tampoco podiamos esperar algo asi teniendo en cuenta que sabiamos que este disco iba a suponer una vuelta a los sonidos mas caracteristicos de la historia de KoRn.

Oildale (Leave Me Alone): Empezamos a ver que han dejado de lado los experimentos con sonidos industriales y han vuelto a los contundentes golpes de bajo y bateria. El estribillo viene precedido del tipico desgarramiento de voz de Jonathan, la parte final gritando "leave me alone!"nos hace recordar el tipo de mensaje con el que KoRn se lanzo a los escenarios. Es un gran tema, que ademas es el single que sirve de carta de presentacion del proyecto.

Pop A Dill: Lo primero a destacar del tema es el enorme trabajo de Ray Luzier, que hace el dificil trabajo de hacernos olvidar a Silveria. Una bateria salvaje y unos ritmos muy muy frescos hacen que sigamos atentos y queramos mas y mas del disco. La parte final desde esa rara distorsion es una puta locura bateril.

Fear Is A Place To Live: Empieza como si Jonathan cantase con algunas pastillitas de mas con ritmos que se acercan a esas raices de rapcore e incluso a veces reggae, para desembocar en uno de los pocos estribillos facilmente escuchables del disco.

Move On: Comienza con ese torrente de potencia contenida marcada por el bajo, una de las grandes señas de identidad de KoRn, y da paso a la sucesion susurro-canto-canto melodico, pero con ese tono tan caracteristico de Jonathan. Creo que este es el tipo de cancion que solo podria salirle bien a KoRn sin caer en la pastelosidad, casi nadie podria hacer una cover de esta, ademas tiene un momento de desgarro que puede resultar confuso y que si no eres muy fan de KoRn dejes de escuchar el disco aqui... lo que seria un error, porque es ahora cuando viene la chicha mas gorda.

Lead The Parade: Mi preferida desde la primera escucha, tiene ese equilibrio perfecto de locura, suciedad, estilo... y encima tienen los huevazos de introducir la gaita de Jonathan en pleno estribillo... y que quede PERFECTO. Me encanta este tema, que es que encima tiene ese aire de paranoya infantil y circense... lo dicho, PERFECTO, deberia de ser la abanderada de este renacimiento, aunque no tenga aire de himno.

Let The Guilt Go: Empieza donde acaba la anterior, el estribillo es de los viejos de KoRn que llevan ese ritmillo que parece que te vaya conduciendo a algo, este sonido es de los que me gusta escuchar de nuevo en KoRn.

The Past: Comienza con un ambiente oscuro y siniestro, tiene pinta de tema epico, y tambien de que la letra dice algo muy interesante, a ver si la capto mejor o la busco.

Never Around: Me parece un tema con mucha tranquilidad y clase, un ritmo que te hace descansar un poco y que introduce un solo de... carcajadas. El tema ademas te deja con un sabor de boca buenisimo, es de las grandes del disco. KoRn!

Are You Ready To Live?: Este tema me recuerda a Fear Is A Place To Live, pero creo que esta mucho mejor hecho, y es mucho mejor, ademas echaba de menos esa manera de acabar los estribillos, esa voz rota un poco desequilibrada... y las partes melodicas son sencillamente preciosas. Otro de los temazos del disco. P.D: Por un momento me he imaginado a Serj cantando a duo con Jonathan esta cancion...

Holding All These Lies: Comienza con un sonidoque no es para nada caracteristico de KoRn, que hasta me recuerda a los que Static-X usaban en sus comienzos... huele mucho a metal industrial esta cancion, yo encantao, pero me extraña. La parte final de la cancion es muy epica y preciosa, Jonathan vacia su garganta y hace recordar a Corey. Gran final.


Me parece un disco dificil de escuchar, encaminado casi exclusivamente a los fans mas acerrimos del sonido KoRn, han querido volver a sus origenes y lo han hecho de la mejor forma que lo podian hacer, superarse era casi imposible, pero volver a escuchar en pleno 2010 este sonido que casi podiamos darlo por extinguido, y con esta calidad, no tiene precio.


Descarga

2 comentarios:

  1. Estupendo análisis Toño, me alegra que te hayas animado a colgar discos

    El disco aun no lo he escuchado, lo tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo apuntado al final. Es un disco para fans de la banda, no para foráneos. Ese sonido nunca me ha acabado de convencer, y Jonathan parece que quiera explotar y no lo haga nunca.

    ResponderEliminar